Saltar al contenido principal

INEN y Fedimetal unen esfuerzos interinstitucionales en pro de la calidad del sector siderúrgico y metalmecánico

Con el objetivo de contribuir con calidad en el sector siderúrgico y metalmecánico del país, el Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN) y la Federación Ecuatoriana de Industrias del Metal (Fedimetal) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.

El firmante en nombre de Fedimetal fue el Ing. Ramiro Garzón Villarroel, presidente; y por parte del INEN el Ing. Germán Gallegos, director ejecutivo.

El Convenio de Cooperación Interinstitucional tiene por objeto unificar esfuerzos y recursos a fin de acreditar en el país el Ensayo de recubrimiento de zinc en tuberías metálicas de acero para uso eléctrico, que contribuya a la calidad del país.

El Ing. Ramiro Garzón destacó que con el uso de normas de calidad las empresas pueden competir en igualdad de condiciones.

Por otro lado, el Ing. Germán Gallegos señaló que es importante fomentar que las empresas elaboren productos bajo sistemas de gestión de calidad, porque eso genera una cadena de buenas prácticas como salarios dignos y en definitiva, la calidad general de la empresa.

El INEN, a fin de salvaguardar la seguridad y salud de la ciudadanía genera criterios técnicos para la producción industrial, comercialización y prestación de servicios.

El acto protocolar se llevó a cabo en las oficinas del INEN; el 17 de diciembre de 2019,  en la ciudad de Quito.

Dirección de Comunicación Social.

Servicio Ecuatoriano de Normalización


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *