Saltar al contenido principal

La Unidad Educativa Ángel Polibio Chaves representará al Ecuador en Corea

En un evento organizado por el Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN), el 27 de mayo de 2019, el Ing. César Díaz director ejecutivo de la institución dio a conocer que la Unidad Educativa Ángel Polibio Chaves representará al Ecuador en Corea, en las Olimpiadas Internacionales de Normalización”. 

 

Esta es una competencia anual organizada por la Asociación Coreana de Normalización, que oferta la oportunidad a los líderes jóvenes del futuro, a reconocer y tener un mejor entendimiento de la importancia de las normas. Además, busca promover entre los escolares de nivel secundario, soluciones sostenibles y replicables a los problemas cotidianos de la vida, a través del uso de estándares o parámetros incentivando la creatividad. 

 

El Ecuador participa por segunda vez, bajo la iniciativa y liderazgo del INEN, el cual es el representante oficial a nivel mundial, de los organismos internacionales de normalización 

 

El INEN genera espacios de colaboración común entre el sector privado, público y academia, además de naciones hermanas como es el caso de Corea del Sur, con el fin de fortalecer la infraestructura de la calidad del Ecuador.  

 

En el acto, el Ing. Díaz mencionó que la relación con la Academia es fundamental para la calidad en el país. “Su involucramiento en las actividades de normalización permite la concientización en temas referentes a la naturaleza, impactos, en el desarrollo de las organizaciones, mercados y la sociedad en general, señaló.  

 

Los colegios demostraron sus capacidades, esfuerzo y dedicación, culminado exitosamente el proceso de selección, los mismos obtuvieron el siguiente puntaje:  

 

Unidad Educativa Ángel Polibio Chaves  88,81 
Colegio Emdi School  88,56 
Colegio Julio Verne  88,02 
Unidad Educativa Cardenal Spellman Femenino  84.62 
Unidad Educativa Séneca  80,91 

 

Cada Institución Educativa expresó su compromiso con sus estudiantes incentivando la creatividad científica, además de contribuir a la cultura de la calidad en el sector de la educación. 

  

Dirección de Comunicación Social  

Servicio Ecuatoriano de Normalización 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *