Saltar al contenido principal

NEN fortalece infraestructura de calidad a través de convenios de internacionales

El Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN) de conformidad con la Ley del Sistema Ecuatoriano de la Calidad es el organismo técnico nacional competente en materia de reglamentación, normalización, metrología y, validación y certificación, por ello, los convenios que puede celebrar con organismos nacionales e internacionales generan una colaboración para intereses comunes que benefician a la sociedad en general. 

 

Esta institución trabaja en coordinación con diferentes organizaciones a fin de crear una cultura de calidad. A continuación damos a conocer los convenios vigentes que mantiene el INEN a través de la Dirección Nacional de Metrología, con otros Institutos.  

 

 

Ítem  Nombre del Instituto Nacional de Metrología “INM  País  Concluye  Objeto 
1  Centro Nacional de Metrología – CENAM  México  2021-12-21  Prestar servicios mutuos dentro del ámbito y áreas de actividad de cada una de las entidades. 
2  Centro Nacional de Metrología – CIM  El Salvador  2020-03-27  Sumar esfuerzos y capacidades de las dos instituciones firmantes, incentivando el desarrollo de programas, proyectos y actividades de investigación y de formación continua. 
3  Instituto Boliviano de Metrología – IBMETRO  Bolivia  2023-01-22  Sumar esfuerzos y capacidades de las dos instituciones, incentivando el desarrollo de programas, proyectos y actividades de investigación. 
4  Instituto Nacional de Metrología de Colombia – INM  Colombia  2020-11-09  Sumar esfuerzos y capacidades de las dos instituciones, incentivando el desarrollo de programas, proyectos y actividades de investigación. 
5  Laboratorio Costarricense de Metrología –  LACOMET  Costa Rica  2022-06-19  Unificar esfuerzos y recursos para brindar capacitaciones conjuntas en beneficio de la industria, de las instituciones firmantes y de la ciudadanía en general. 
6  Laboratorio Tecnológico del Uruguay – LATU  Uruguay  2022-12-11  Sumar esfuerzos y capacidades de las dos instituciones, incentivando el desarrollo de programas, proyectos y actividades de investigación y de formación continua. 

  

A través de estos convenios, los organismos internacionales contribuyen con asistencia técnica, capacitación, transferencia tecnológica, intercambio de normas y otros, a fin de  fortalecer la base científica y técnica del INEN, propiciando en el país, productos y servicios con altos estándares de calidad.  

 

Dirección de Comunicación Social  

Servicio Ecuatoriano de Normalización 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *