Saltar al contenido principal

Normas técnicas ecuatorianas aprobadas como herramientas de apoyo para enfrentar la crisis sanitaria por el COVID-19

El Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN), con el afán de contribuir en la lucha contra la pandemia por el Coronavirus, COVID-19, pone a disposición de las empresas públicas, privadas, Mipymes y usuarios; documentos normativos adaptados y adoptados, cuya implementación permitirá garantizar la seguridad en la producción de dispositivos médicos, materiales sanitarios, productos de desinfección, equipos de protección respiratoria y personal. De modo, que estos documentos normativos proporcionarán apoyo a los fabricantes o empresas que decidan producir los insumos o equipos sanitarios bajo estándares o requisitos de calidad.

Así mismo, la institución pone a disposición documentos normativos que permitan gestionar los riesgos sanitarios que se presenten en la infraestructura y la bioseguridad en el sector de la salud; mejorar los servicios de apoyo para atención de pacientes; asegurar la higiene para prevención y control de virus en los alimentos; y, enfrentar la crisis mediante la aplicación de normas de continuidad de negocio y resiliencia. Esto permitirá mitigar los efectos de la crisis sanitaria en varios sectores de la sociedad ecuatoriana.

El listado de normas relacionadas a la emergencia sanitaria vigente puede ser consultado mediante el siguiente enlace:  https://cutt.ly/Myk3l8T. Mientras que las normas adaptadas pueden ser descargadas gratuitamente mediante nuestro catálogo de documentos normativos, dando clic en el siguiente link: https://cutt.ly/3yk3Isb, llenando los datos solicitados.

Las normas adoptadas por tener derechos de autor podrán ser visualizadas solamente sus extractos en el enlace mencionado. Estos documentos normativos poseen un costo mínimo para su adquisición, el mismo que puede ser consultado enviando un mensaje a la cuenta de correo electrónico:  centrodeinformacion@normalizacion.gob.ec

 

“INEN, 50 años promoviendo la calidad en el país”

 

Dirección de Comunicación Social

Servicio Ecuatoriano de Normalización- INEN