Saltar al contenido principal

Organizaciones internacionales de normalización unidas para enfrentar la crisis por la pandemia del COVID-19

Frente a la situación de crisis sanitaria en la que el mundo se encuentra después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara pandemia como consecuencia de la expansión del coronavirus (Covid19), las Organizaciones de Normalización en todo el mundo han unido sus esfuerzos a fin de mitigar los efectos de esta grave crisis.

Al respecto, la Comisión Panamericana de Normas Técnicas (COPANT), asociación civil sin fines de lucro, que agrupa a los organismos nacionales de normalización de las Américas y sus pares internacionales, hace eco del trabajo emprendido por estas organizaciones incluido Ecuador, a través del Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN).

En ese sentido, el INEN al ser el organismo nacional competente de normalización durante 50 años en el país, ha socializado a través de sus canales oficiales de difusión, herramientas importantes para apoyar la dinamización de la economía, esto, con el objetivo de proporcionar al sector productivo y comercial, elementos importantes en materia normativa existente, para que toda medida o decisión orientada a combatir esta crisis sea tomada con la más estricta observancia de las normas.

En el siguiente enlace podrán descargar el documento completo donde encontrarán un material que contiene pronunciamientos y recomendaciones nacionales e internacionales que hace referencia a lo antes dicho. https://bit.ly/2DGRTWE

Sin duda, este es el momento de la solidaridad y la cooperación para combatir el virus y mitigar sus efectos. Además, de apoyar el desarrollo económico y social.

 

Dirección de Comunicación Social

Servicio Ecuatoriano de Normalización- INEN