Saltar al contenido principal

Se entregó 49 certificaciones en el evento de Sellos de Calidad INEN

El Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN), bajo estrictas normas de bioseguridad, llevó a cabo el evento de entrega de Sellos de Calidad INEN a 49 industrias ecuatorianas, que por primera vez obtuvieron esta certificación o accedieron a una renovación.

“El conocimiento técnico generado por el INEN a través de sus normas y reglamentos, así como de sus procesos de evaluación de la conformidad y metrología, es utilizado por el sector industrial para la producción de bienes y servicios bajo los estándares más altos de calidad, lo que ha incidido directamente en la producción nacional, haciéndola más competitiva”, aseveró Ralph Assaf, director ejecutivo del INEN.

Por su parte Mauricio Rodriguez,  subsecretario de Calidad del Ministerio de Producción Comercio Exterior Inversiones y Pesca (MPCEIP), manifestó que “para la obtención de este sello las empresas pasaron por un estricto proceso de auditoría y en este camino el personal técnico del INEN ha brindado un soporte indispensable para facilitar que se cumplan con los requisitos para lograr esta certificación de calidad nacional”.

A nivel nacional, 49 empresas recibieron sellos de calidad por parte del INEN, entre ellas, Plásticos Rival, Consuplast, Pinturas Unidas y RVR Transformadores. La certificación tiene una duración de tres años; pasado este tiempo, la empresa o el usuario puede escoger si renueva ese sello, dado que esto le permite participar en procesos de contratación pública y mejorar la competitividad, al promover esquemas de exportación.

Es importante destacar que  Ecuador dispone de 1329 productos con calidad comprobada, con estas certificaciones demuestran de forma permanente que cumplen con los requisitos necesarios tanto en sus productos como en su Sistema de Gestión.

Este acto protocolar se desarrolló en la ciudad de Quito y  convocó a representantes de la industria, varias autoridades del Gobierno Nacional; entre otros invitados.

 

Dirección de Comunicación Social
Servicio Ecuatoriano de Normalización

 

 

 

 

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *