Saltar al contenido principal

Se inaugura en Ecuador el primer Comité Nacional Espejo “Ageing Societies”

Se inaugura en Ecuador el primer Comité Nacional Espejo “Ageing Societies”. 

 

El Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN), se complace en anunciar la inauguración del primer Comité Nacional Espejo “Ageing Societies”, celebrado hoy, 4 de abril de 2024, en las instalaciones del INEN. Este hito marca un paso significativo en el compromiso del INEN con la creación de estándares que aborden los desafíos y aprovechen las oportunidades asociadas con el envejecimiento de la población a nivel global. 

El evento contó con la participación de destacados expertos y representantes de diversas organizaciones gubernamentales, sector privado y sociedad civil, todos ellos unidos por un objetivo común: desarrollar estándares que mejoren la calidad de vida de las personas adultas mayores en el entorno actual y futuro. 

La ministra de Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Sonsoles García, dio por inaugurado el comité, además, señalo que este espacio  surge de una preocupación común, ante las complejas implicaciones de una sociedad global que envejece, y que al mismo tiempo refleja nuestro compromiso por la construcción de un futuro más inclusivo y próspero para todos. 

Por su parte, el director Ejecutivo del INEN, el Ing. César Díaz, mencionó que: “El enfoque principal de este comité es claro: beneficiar a nuestros servicios de cuidados comunitarios y en el hogar, promover la tecnología facilitadora y asistencial, mejorar la provisión de cuidados, gestionar de manera integrada la información, planificar de forma proactiva para el futuro y fomentar comunidades inclusivas y facilitadoras para nuestras personas adultas mayores”. 

Durante la inauguración, autoridades del INEN reafirmaron su compromiso con la inclusión de las personas adultas mayores en todos los aspectos de la sociedad, reconociendo su invaluable contribución al desarrollo sostenible y la diversidad cultural. 

Así también, se subrayó la importancia de desarrollar estándares técnicos que aborden las necesidades específicas de las sociedades que envejecen, desde la accesibilidad de los servicios hasta la tecnología facilitadora y el cuidado integral. 

Para obtener más información sobre los próximos pasos del comité y cómo participar en este importante esfuerzo, comuníquese con el INEN, a través del siguiente correo electrónico: aocana@normalizacion.gob.ec   

¡Juntos, estamos construyendo un futuro más inclusivo y equitativo para todas las generaciones! 

 

Dirección de Comunicación Social  

Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN)  

Total Page Visits: 859 - Today Page Visits: 6

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *