Saltar al contenido principal

Somos el primer país de Latinoamérica en contar con la Maestría en Metrología y Calidad

Con el objetivo de fortalecer la infraestructura de la calidad en el Ecuador, el Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN) y la Escuela Politécnica del Chimborazo realizaron el lanzamiento oficial de la Maestría en Metrología y Calidad, la cual fue aprobada el 03 de abril de 2019, por el Consejo de Educación Superior (CES) mediante resolución: RPC –SO-13-N°199 -2019 y tendrá una duración de 4 semestres presenciales.

El acto contó con la presencia del Ing. Germán Gallegos, director ejecutivo del INEN,  el Ing. Carlos Santillán, decano de la Facultad de Mecánica, el Ing. Edwin Viteri, director de la carrera de Mecánica; docentes, estudiantes, entre otras autoridades.

“La sociedad se desarrolla y el comercio sigue cada día con mayores exigencias, que solo el esfuerzo de un país puede superar, necesitamos la suma de ideas y capacidades de diferente sectores, gremios y sobre todo de la academia. Es así, que el INEN y la ESPOCH con gran iniciativa y liderazgo unieron sus esfuerzos para cristalizar la Maestría en Metrología y Calidad, este es un gran avance para la Infraestructura de Calidad del Ecuador, ya que se contará con profesionales orientados a la investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación en materia de metrología”, destacó Gallegos.

La Maestría en Metrología y Calidad ofertada por la ESPOCH es la primera en el Ecuador y en Latinoamérica; las preinscripciones iniciarán del 10 de enero al 18 de febrero de 2020, a través del portal web de la IPEC: http://sisepec.espoch.edu.ec/, contemplando empezar sus clases el 18 de abril de 2020.

Adicionalmente, se llevó a cabo la firma de un convenio específico entre ambas instituciones, el cual vinculará a la ESPOCH con los laboratorios nacionales del INEN, fortaleciendo lazos de interés mutuo, así como la transferencia de tecnología, conocimiento y prácticas para los estudiantes de la Maestría en Metrología y Calidad.

Cabe señalar que la Metrología es la ciencia de las mediciones, encargada de estudiar, diseñar y establecer técnicas importantes para el control de la calidad.

Dirección de Comunicación Social

Servicio Ecuatoriano de Normalización


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *