Saltar al contenido principal

Te invitamos a formar parte de la capacitación virtual “Introducción a la Normalización”

El Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN) te invita a participar de la capacitación virtual  “Introducción a la Normalización” la cual es gratuita, cuyo objetivo es instruir en temas de comprensión básica de normalización, participación en Comités Técnicos, entre otros temas de interés.

Esta capacitación está dirigida a todo profesional que tenga el interés de participar y promover proyectos de documentos normativos, entre ellos, estudiantes académicos, profesionales del sector público o privado,  organismos no gubernamentales y agencias de desarrollo.

Los conocimientos adquiridos en este curso identificarán las necesidades de documentos normativos en beneficio de la sociedad ecuatoriana, además, permitirán la creación de nuevas redes de normalización que apoyen el estudio y elaboración de los mismos, con el fin de fomentar una cultura de la calidad en pro de la dinamización de la economía del país.

El curso está compuesto por cuatro módulos, con los temas que se detallan a continuación:

Módulo I: Marco legal y aspectos institucionales (ONLINE)

Módulo II: ¿Qué es la Normalización y por qué existen las normas? (ONLINE)

Módulo III: Proceso de Gestión Normativa (ONLINE)

Módulo IV: Normas que apoyan la Innovación (ONLINE)

El curso tiene cuatro módulos, que están organizados para ser desarrollados con una duración de cuatro semanas continuas; y sus documentos académicos están diseñados para ser estudiados con un tiempo de dedicación total de (40) cuarenta horas. Los módulos están estructurados para ser revisados a través de lecturas dirigidas y vídeos, con el fin de mejorar la experiencia de aprendizaje.

En el  aula virtual, el estudiante contará con:

  • Fácil acceso al contenido del curso, a través del acceso a la plataforma de formación virtual desde cualquier lugar, durante las 24 horas al día, 7 días a la semana.
  • Tutoría constante, mediante la interacción virtual en foros y mensajes de respuestas a consultas en la plataforma virtual. El curso contará con un tutor asignado.
  • Fecha de Inscripción: Los usuarios se podrán inscribir hasta el 06 de julio de 2023.
  • Fecha de inicio de clases: Del 07 de julio al 07 de agosto de 2023
  • Inscripción: Se debe realizar mediante el siguiente link de formulario: https://forms.gle/xX4poHZCJQCJGp4e6

Los usuarios que se inscriban a la capacitación virtual de Introducción a la Normalización, recibirán un correo electrónico de confirmación con las credenciales de acceso a la plataforma de formación virtual

Entrega de certificados:

Al finalizar cada módulo del curso virtual de Introducción a la Normalización, el participante estará en condiciones de rendir una prueba de conocimiento, la misma que tendrá un valor de 100 puntos. El curso contará con la cantidad de pruebas, según los módulos estudiados durante el mes. La nota global o final será el promedio simple de las calificaciones obtenidas en las pruebas. Quienes superen o igualen el valor de 70 puntos aprobarán el curso. Una vez aprobado el curso de Introducción a la Normalización, se entregará un “Certificado de Aprobación”. La fecha tentativa para la entrega del certificado es el 21 de agosto de 2023.

Mayor información:

Para obtener mayor información, puede ponerse en contacto al correo: adm.dno@normalizacion.gob.ec

 

Dirección de Comunicación Social
Servicio Ecuatoriano de Normalización – INEN

Total Page Visits: 6072 - Today Page Visits: 5

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *