Saltar al contenido principal

Te invitamos a formar parte del ensayo de Aptitud por Comparación Interlaboratorios en la Magnitud de Volumen.

El Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN), de acuerdo a la Ley del Sistema Ecuatoriano de la Calidad, ha organizado el Ensayo de Aptitud por Comparación Interlaboratorios en la Magnitud “Volumen”, calibración de un Matraz Aforado de 500 mL / LNM-EA-2021-01.

El ensayo de aptitud se define como la evaluación del desempeño de los participantes con respecto a criterios previamente establecidos mediante comparaciones interlaboratorios.

La comparación interlaboratorios a su vez se define como la organización, realización y evaluación de mediciones o ensayos sobre el mismo ítem o ítems similares por dos o más laboratorios de acuerdo con condiciones predeterminadas. La participación en ensayos de aptitud se utiliza para el seguimiento del desempeño de un laboratorio mediante comparación con los resultados de otros laboratorios, cuando estén disponibles.

El INEN de acuerdo a la Ley del Sistema Ecuatoriano de la Calidad, y promoviendo lo descrito en el Reglamento para la organización y funcionamiento del Sistema Nacional de Calibración y de las Redes Metrológicas Ecuatorianas, ha organizado el Ensayo de Aptitud mediante Comparación Interlaboratorios en la Magnitud “Volumen”.

El ítem de ensayo de este programa de ensayo de aptitud es: “Matraz Aforado de 500 mL”

Es política del INEN que para la organización y realización de un ensayo de aptitud por comparación interlaboratorios, debe haber como mínimo tres (3) laboratorios participantes que hayan presentado su inscripción.

Los interesados deberán llenar el Formato Anexo A, adjuntar el respectivo comprobante de pago y enviarlos desde el 2 hasta el 18 de febrero de 2021; a los siguientes correos electrónicos:

Descarga el Formato Anexo A

#SembramosFuturo

 

Dirección de Comunicación Social

Servicio Ecuatoriano de Normalización – INEN

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *